Entre los vehículos más vendidos por parte de México a los países sudamericanos se encuentran los autos usados y nuevos de pasajeros, que en 2010 representaron aproximadamente el 83% del total de las exportaciones de vehículos para América del Sur, seguido por tractores y camiones, que tuvieron una participación en el mercado del 12% y 5%, respectivamente.
En los últimos años se ha visto una creciente participación de vehículos mexicanos en las ventas por parte de la agencias de autos en América del Sur, siendo el mejor mercado en el exterior para este sector de la economía mexicana. En 2003 los países de América del Sur recibieron un 1,2% de vehículos exportados desde México, mientras que a finales de 2010, esta proporción aumentó a un 10.7 por ciento.
De acuerdo con informes de la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), la industria automotriz mexicana está comprometida con la diversificación de mercados y el aprovechamiento de las relaciones comerciales con los diferentes países latinoamericanos.
Leer artículo completo: Crecen exportaciones de autos a Surámerica por parte de México