Actualmente para las importaciones de autos a Brasil es necesario una licencia especial que puede tardar hasta 60 días para ser aprobada por el Ministerio de Comercio, esto afecta el mercado de autos usados y nuevos en Argentina pues se pierde mucho tiempo en la espera de dicha aprobación.
Este tipo de comportamiento e implantación de nuevas medidas van en contra de las tradicionales relaciones comerciales de los dos más fuertes miembros del Mercosur y fundamentalmente afecta algunos acuerdos logrados con anterioridad por ambos países, que buscan ayudar a equilibrar la relación comercial en donde las diferentes agencias de autos en Argentina se verían realmente afectadas.
Los nuevos requisitos impuestos por el nuevo gobierno brasilero afectarán al 50% del comercio de autos en Argentina. También se afectará alrededor del 80% de los vehículos argentinos y el 65% del mercado de autopartes que se comercializan en el país carioca. La medida afectará principalmente a los vehículos y autopartes provenientes de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y México.
Leer artículo completo: Brasil endurece los requisitos para la importación de autos