Tan pronto como los niños comienzan a mostrar signos de individualidad, van a demostrar preferencias por determinados colores, diseños y motivos.
En primer lugar, y es un trabajo que se debe hacer en casa y desde que comienza la educación en las escoletas; se debe empezar a tener y a generar confianza en los niños y resaltar las capacidades positivas de su comportamiento, determinando por donde se podría empezar a guiar su línea de pensamiento.
A medida que los niños van creciendo son más conscientes de cómo los colores juegan el uno del otro. En consecuencia, los padres y maestros de una escuela infantil deben hacer la tarea de enseñarles cuales son los colores primarios y complementarios, y de acuerdo a eso, una pequeña instrucción puede ser suficiente para que ellos determinen cuales colores son el complemento de otros.
Entonces, cuando ya los hijos entienden los conceptos esenciales sobre la moda y el vestir bien es preciso motivarlos aún más. Por eso, una buena idea es reconocer sus éxitos y corregir sus fracasos en cuanto al vestuario se refiere, y ser específico con los elogios o críticas realizadas.
Fuente: ¡Para los niños que quieren encontrar su propio estilo!