Alguien que se encuentra en la labor de comprar un coche usado 4x4 tiene que inspeccionar a fondo el vehículo, pensando en los posibles daños que haya tenido, puesto que las heridas de guerra son muy comunes en los vehículos todo terreno. Igualmente es importante mirar debajo del capó para detectar algunos indicadores de problemas potenciales en el futuro.
Algunos propietarios de 4x4 no han experimentado mucho las bondades de los vehículos Todo Terreno, mientras que otros con seguridad han llevado su vehículo a diferentes carreteras agrestes conduciendo agresivamente.
Así, hay que saber reconocer los signos de que un vehículo de ocasión 4x4 ha transitado agresivamente a campo traviesa. Estas señales pueden ser un abollado o las ruedas desalineadas, arañazos en el cuerpo de coche, daño a la suspensión y pequeños detalles que hay que poder detectar muy bien.
En el momento de verificar el vehículo se debe probar la unidad de doble tracción y la potencia al activar la palanca que da uso a las cuatro ruedas motrices. Sin duda, al estar buscando un vehículo de este tipo es porque se busca particularmente esta característica, por tanto no se puede dejar de ensayar.
Fuente: Consejos para comprar un vehículo de ocasión 4x4