Se puede apreciar en el entorno inmediato todos los sonidos que emiten los aparatos y electrodomésticos dentro del hogar, cuando el pan está listo o cuando horno microondas ha hecho su trabajo. Entonces, esto nos sugiere que el sonido y la tecnología van de la mano.
Hoy en día, toda nuestra tecnología se expresa con sonidos, incluyendo el diseño web, por lo tanto, quienes se encargan de diseñar elementos o productos visuales para Internet, deben considerar en una manera de crear sus diseños integrados con audio, con el fin de crear una ideal armonía ligada a un producto físico, visual o virtual.
Es necesario sopesar varios factores en el diseño de mecanismos de retroalimentación: el escenario, el dispositivo y la interacción, dónde y cómo será utilizado el dispositivo seleccionado, si el usuario dispone de una pantalla u otro tipo de forma de reproducción, si el dispositivo tiene botones físicos o una pantalla táctil, función del usuario frente al dispositivo, y otras importantes cuestiones a tener en cuenta.
El audio es particularmente útil cuando no hay pantalla o cuando se mira algo en la pantalla, por ejemplo, cuando los usuarios desean realizar múltiples tareas a través de un ordenador. Este elemento es interactivo y a través de la tecnología tiene la capacidad de crear un diálogo con el usuario, tal y como los hacen las imágenes o el diseño gráfico.
Fuente: Diseño web con audio: ¿Cuando es útil?