En la última publicación en el blog de Google sobre el Motor de Búsqueda, se destacan 21 cambios efectuados en el pasado mes de diciembre. Estos son algunos de ellos:
* En la búsqueda de imágenes Google se quiere asegurar no sólo de mostrar las imágenes más relevantes, también a vinculado a este tipo de búsqueda a las páginas que son fuente fiable, de la más alta calidad.
* Búsquedas más precisas y restringidas por país. Para los dominios de extensión .Com, los usuarios tendrán la opción de ver los resultados sólo de su país en particular. Este es un nuevo algoritmo que usa varias señales para determinar mejor dónde están los documentos web, con el se mejora la precisión en la búsqueda, así como el posicionamiento web se definirá por su originalidad de contenido.
* Bases de datos optimizadas para búsquedas similares. Ahora Google está utilizando una base de datos mejorada en relación al largo plazo para encontrar consultas relacionadas. A veces se incluyen resultados de consultas que están relacionadas con la búsqueda original. Esta mejora conduce a resultados para consultas relacionadas relevantes.
Algunos profesionales ya han sentido los algunos efectos de los primeros algoritmos de Google para este año. Los expertos en diseño web y SEO se apresuraron a señalar que se debe a un cambio en Panda, pero Google asegura que este no es el caso.
Fuente: Últimos cambios en el algoritmo de Google