Si un usuario encuentra un vínculo al sitio web a través de un motor de búsqueda y así llega a sus páginas que no tienen una capacidad óptima de navegación o un diseño web de navegación apropiada, es probable que el sitio no sea relevante para las búsquedas gracias a su falta de practicidad para su uso y funcionamiento.
Es importante que cada página de un sitio web cuente con diferentes medios para determinar y hallar lo que el sitio ofrece y cómo es posible llegar de un lugar a otro mientras se navega por él. Sin duda, las páginas que son callejones sin salida disminuyen las posibilidades de tener un sitio web exitoso y que sea útil para los clientes, visitantes y usuarios.
Es importante saber que los motores de búsqueda clasifican todas las páginas web por lo que es posible que un visitante pueda entrar a un sitio a través de una página que no sea el Homepage. Claro, se debe especificar un mapa del sitio para que realmente se pueda encontrar en él lo que se necesite.
La regla general en el diseño web es hacer una página promedio sea navegable y en ella pueda descargarse información rápidamente. Corrigiendo estas características y fallas en el diseño web se puede crear una diferencia increíble en la usabilidad de un sitio web.
Fuente: Diseño web para una sencilla navegación